Sommier - Antes de Comprar - Colchon y Sommier | Precios y Opiniones

Post Top Ad

Sommier - Antes de Comprar

sommierSommier y colchon.

Es sumamente importante saber que es lo que estamos comprando a la hora de elegir un sommier. El sommier es un mueble, pero no cualquier mueble. El mismo actua como soporte de un colchon en el cual pasaremos gran cantidad de horas al dia (un tercio de nuestras vidas), por lo cual la eleccion debe ser cuidadosa.

El sommier tiene diferentes materiales de construccion, medidas y formatos pero podemos definir esta estructura en forma general como un bastidor o base que puede ser construida en madera, metal o una combinacion de ambas (Muchas veces el marco que rodea la estructura de madera es de acero reforzado).

Dichos componentes deben ser rigidos ya que su funcion es la de brindar solidez y estabilidad al colchon (componente superior e independiente), tambien pueden ser flexibles y contener resortes como los colchones, y si bien su eleccion es una cuestion personal cabe aclarar que con tener uno de los dos componentes (el colchon) con resortes es suficiente para tener una cama blanda y comoda.

A la hora de comprar un somier se puede estar buscando la base (lo que efectivamente se denomina sommier), o por ejemplo el mueble completo incluyendo el colchon superior y respaldo del mismo. La base puede comprarse entera o dividida en partes de una plaza por ejemplo, brindando asi la posibilidad de un facil traslado en caso de mudanzas ya que son muebles sumamente pesados.

En ingles y tambien en castellano, el sommier es llamado box-spring y puede estar contenido a su vez en un marco inferior de acero que hace a la funcion de traslado (con rueditas) o de apoyo ya que la parte superior esta recubierta de tela. Igualmente esta parte no es un componente comunmente presente en los sommiers.

En terminos generales se podria decir que el sommier cumple 3 funciones clave como componente de la cama:

  1. La primera es dar altura a la misma facilitando su ingreso y egreso.
  2. La segunda es absorber los movimientos, golpes permitiendo alargar la vida util del colchon.
  3. y tercero ayuda a crear una base firme y chata sobre la cual recostar el colchon.
En cuanto a marcas no hay un consenso pero se puede hablar de dos marcas lideres en cuanto a Sommieres y colchones, La Cardeusse y Simmons. A un menor precio ( y menor calidad) podemos optar por Piero, King Koil, Rosen, Paraiso, Spring, Cannon, Suavestar, Belmo y Flex entre otros. Si nuestra principal eleccion es la calidad seguramente optaremos entre La Cardeuse o Simons, de lo contrario es recomendable probarlas y ver cual se ajusta a nuestras pretensiones.





18 comentarios:

  1. necesito saber cual es su opinion sobre la marca serta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me despertaba destruido. Y eso que fui orientado por la vendedora. No lo recomiendo.

      Eliminar
  2. Quisiera saber sobre la marca Bed time ¿es buena? porque los precios son altísimos!!!! Mucho más que La Cardeuse.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber que marca me recomiendan de sommier

    ResponderEliminar
  4. Bed Time es caro y los colchones no duran y son muy blandos, yo tuve uno. Puro marketing

    ResponderEliminar
  5. alguna opinion respecto de sommier de fabrica suite?. gracias

    ResponderEliminar
  6. inducol algun comentario?

    ResponderEliminar
  7. yo tengo uno de la cardeusse y es una porqueria. me duele la espelda, reclame y no se hacen cargo de nada. no recomiendo esa marca. compre el mas caro pague 30.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual de la cardeuse compraste? Cual recomiendan para espuma de alta densidad, calidad sobre todo y durabilidad

      Eliminar
    2. Cual de la cardeuse compraste? Cual recomiendan para espuma de alta densidad, calidad sobre todo y durabilidad

      Eliminar
    3. el mas caro???? 30 es el mas base amigo, yo compre uno a 81 mil, la verdad, un placer.

      Eliminar
    4. Bed time. no compren. compre la alta gama $100.000 una porquería. me dolía todo, compre medio duro. y se hunde mucho. me lo cambiaron, y me trajeron el mismo modelo, y usado, porque tenìa los 2 huecos en los laterales. Ademàs de que 3 veces me cambiaron la base, porque de entrada, siempre venia rota la tela. Por suerte se hicieron cargo, y como ya nos cansamos y el sommier, tiene 20 dìas de uso. decidimos devolverlo. Despues de tantas idas y venidas. No compren. es una verguenza.

      Eliminar
  8. Cual de la cardeuse compraste? Cual recomiendan para espuma de alta densidad, calidad sobre todo y durabilidad

    ResponderEliminar
  9. Hace 16 años que tengo el matrimonial somier de la cardeuse y jamás se deformó y hace 10 que tengi otro para mi hijo y es espectacular, ambos de resortes. Además tengo un colchón de alta densidad de una plaza hace 14 años y está impecable. Éste año renuevo el mío y voy por la cardeuse

    ResponderEliminar
  10. conocen la marca Kavanag? que onda?

    ResponderEliminar
  11. Voy a comprar un colchon de resortes suavegon alguna opinion?

    ResponderEliminar
  12. Buenos días. Que tal es el conjunto sormier + colchon cannon renovation? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Post Top Ad